El Sector automotriz ha tenido una caída del 8 por ciento en el estado (Foto Facebook: Jesús Melgoza Velázquez)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, aseguró que se siguen buscando alternativas para sustituir o mantener la Zona Económica Especial, con la idea de generar inversiones y desarrollo social en el puerto de Lázaro Cárdenas, incluso, dijo, se analiza el cambio de nombre.

El funcionario estatal compartió que con los otros secretarios de Desarrollo Económico de los estados que tienen una Zona Económica Especial elaboraron un documento para exponerle a la titular de la Secretaría de Economía sobre los beneficios de continuar con el proyecto; además de que se han reunido con legisladores y el dirigente de Morena para también encontrar una política pública con los mismos pros.

“Con ellos discutimos esta propuesta diferente, que tiene un cambio de nombre, ya no sería Zona Económica Especial, sino un polo distinto de inversión y desarrollo; la definición del nombre es lo menos relevante, lo que importa es dar certeza de que continúe y que se amplíen los beneficios a la micro, mediana y pequeña empresa”, comentó.

Subrayó que aunque el gobierno estatal mantiene la postura de que la ZEE es la mejor alternativa para detonar la economía y el desarrollo social de Michoacán en el país, no cierran las puertas a crear otras alternativas de proyecto.

“Nosotros insistimos en que la mejor política pública que conocemos para generar inversión y empleos, que es el objetivo del presidente de la República, es la Zona Económica Especial. Si existe una mejor propuesta, bienvenida, queremos conocerla, incorporarnos y trabajar de la mano”, aseguró..

El titular de Sedeco refirió que mientras se mantenga la ley de la Zona Económica Especial, “nos vamos a pegar a las ZEE como un marco permanente y vigente, porque queremos transmitir confianza las empresas, que han hecho lo mismo en el estado con inversión y empleos, como lo es ArcelorMittal con 2 mil 300 empleos para la construcción de la nueva planta laminadora y más de 350 millones de dólares”.

ZM