morelia, villas,
Se estima que el costo de los trabajos ascienda a 40 millones de pesos (Foto Google Maps: Francisco Rangel)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades de Morelia buscarán gestionar otro tipo de recurso para cumplir el compromiso de construir el acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal, lo anterior debido a las dificultades para obtener dinero del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), indicó el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza.

“El presidente ha estado gestionando recurso con el gobierno del estado, yo espero que la semana que entra tengamos una definición más clara, porque el Faeispum creo que no es la vía para obtener ese recurso, pero vamos a ver otros medios”, indicó.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que el Cabildo de Morelia tenía aprobada una partida presupuestal de 35 millones de pesos del Faeispum para dicho proyecto, por lo que se tendrán que hacer modificaciones en miras de buscar otro tipo de recurso.

“Habrá que hacer un ajuste en el registro, dependiendo de cómo lo consigamos”, apuntó.

Rodríguez Loeza explicó que aún afinarán el proyecto dependiendo del recurso, y que se estima tenga un costo de 40 millones de pesos para el acceso a nivel, laterales y semáforos.

Finalmente, dijo que es un proyecto petición de la ciudadanía y no por capricho de funcionarios públicos.

Por: Marco Santoyo/R