Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

 

Circulación bastante complicada en Libramiento Poniente, desde Siervo de la Nación hacia Salida a Quiroga, se aligera en el último semáforo de la colonia Manantiales.

 

Tráfico en Libramiento Poniente desde avenida Periodismo hasta Siervo de la Nación. En sentido contrario, por las vías del tren el avance es lento. 

 

Circulación complicada en avenida Universidad en ambos sentidos, es decir de Calzada Juárez hacia Calzada La Huerta, a vuelta de rueda en la zona de Ciudad Universitaria.

Buscan blindar programas sociales ante proceso electoral en Morelia

mimorelia_cosari
El funcionario municipal refirió que otro de los mecanismo que desarrollarán para “blindar” el uso de programas sociales, es actualizar el padrón único de beneficiarios (Foto: Marco Santoyo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social municipal, Roberto Reyes Cosari, aseguró que para este año no habrá la creación de programas sociales que pudieran malinterpretarse ante el actual proceso electoral que se desarrolla en la entidad.
“Se van a mantener, no vamos a crear programas que se malinterprete su uso, tenemos definida una política de bienestar y vamos a seguir en esa línea”, subrayó.
En entrevista, el funcionario municipal refirió que otro de los mecanismo que desarrollarán para “blindar” el uso de programas sociales, es actualizar el padrón único de beneficiarios, que está en un 90 por ciento, que se estableció al inicio de la administración municipal. Con ello buscan darle continuidad a las metas establecidas desde un inicio, y solo beneficiar a los habitantes que falten de apoyos y con base en dicho padrón.
Precisó que el presupuesto de la dependencia municipal ronda los 40 millones de pesos, cifra que será similar para el presente año y los programas a atender son: Madres Jefas de Familia, Tabletas para alumnos de secundarias; programas de prevención de salud y Mejoramiento de Barrios, principalmente.
Aunado a ello, indicó que contemplan aplicar el programa de Presupuesto Participativo, en el cual los habitantes de cerca de 300 colonias determinarán una obra, rehabilitación o acción en su colonia enfocada en la recuperación de espacios públicos, como gimnasios. “El programa de Presupuesto participativo que es un proceso con muy pocos recursos que de manera participativa habitantes de 300 colonias acordarán pequeñas acciones que van de los 30 a 50 mil pesos principalmente para recuperación de espacios públicos”, indicó. Finalmente, advirtió que no permitirán que nadie intente hacer mal uso de los recursos públicos destinado a políticas sociales.
“Es muy claro, no vamos a dar pie a eso y quien lo intente tendrá que ser sancionado conforme a la ley electoral”, señaló.
Por: Marco Santoyo/SJS