Mariana Sosa Olmeda, coincidió en la necesidad que existe de vincular a los estudiantes en el sector productivo (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con el objetivo de que los jóvenes adquieran experiencia laboral antes de concluir sus estudios, los titulares de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia y de la Universidad Latina de América (UNLA) firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de dicha institución educativa puedan hacer sus estadías profesionales, prácticas o servicios social.

Al respecto, el presidente de la Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, destacó que la intención de este convenio es para que el sector contribuya en la formación de los alumnos en las más de 2 mil 200 empresas afiliadas a la organización empresas, en donde además puedan formar parte de los programas de capacitación.

Resaltó que otro objetivo es que se pueda fortalecer el tema de emprendedurismo y darles asesorías, «para asegurarnos la cantidad de las 80% de las nuevas empresas en Morelia que cierran después de 24 meses, una cifra que nos duele mucho».

A su vez, la rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda, coincidió en la necesidad que existe de vincular a los estudiantes en el sector productivo.

«La teoría es una cosa, lo que se puede aprender dentro del aula, pero lo que sucede en la vida real muchas veces es muy opuesto y alejado de lo que dice la literatura que se puede estudiar; por eso nuestros programas educativos se han estado transformando», comentó.

ZM