CRIT, Michoacán
Los Centros de Acopio que estarán operando del 23 de noviembre al 5 de diciembre (Foto Facebook: Ricardo Luna García)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de reunir al menos tres toneladas de residuos, en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Michoacán se replicará la campaña nacional de Reciclatón 2020, la cual tiene como objetivo concientizar sobre el manejo de residuos y su correcta separación.

En conferencia de prensa, la directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz, precisó que la idea del Reciclatón es que la sociedad, instituciones y restaurantes separen residuos como PET, HDPE y aluminio, para entregarlos en los centros de acopio y este material se pueda convertir en mobiliario inclusivo para personas con discapacidad.

La campaña tendrá centros de acopio ubicados en Morelia y en Uruapan, del 23 de noviembre al 5 de diciembre.

A su vez, el titular de Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (SEMACCDET) Michoacán, Ricardo Luna García, destacó que a través
de la dependencia se trabaja para promover la correcta separación de los residuos sólidos y reducir el impacto ambiental negativo que se genera por el mal tratamiento de estos desechos.

El reto también permite la interacción de los participantes, a través de una plataforma tecnológica llamada “Lealtad Verde”, en la cual se pueden registrar los materiales por medio de su código de barras y así acumular puntos en un sistema de recompensas. Esta es una aplicación gratuita y se encuentra disponible en las tiendas digitales para iOS y Android o en el sitio web www.lealtadverde.com.

Los Centros de Acopio que estarán operando del 23 de noviembre al 5 de diciembre se ubican en:

• CRIT Michoacán: Av. Morelos Norte 2550, Col. Santiaguito.
• Zoológico de Morelia: Calzada Juarez S/N.
• Oficinas de Manantiales del H. Ayuntamiento.
• Patio segundo del Palacio Municipal.
• Oficinas del OOAPAS, Av. Acueducto.
• Museo SOS, Libramiento Norte frente a Macroplaza Estadio.
.• Manuel Pérez Coronado número 122, Col. Melchor Ocampo, en Uruapan, Mich.

Por: Josimar Lara/SJS