Serían alrededor de 12 talleres los que comprenderían el recorrido

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), adelantó que trabajan en un proyecto en el municipio de Tzintzuntzan para hacer un corredor turístico-artesanal.

Los compañeros de Fonart (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) están haciendo un recorrido en diferentes talleres para ver la posibilidad de adecuar como un producto turístico”.

Precisó que serían alrededor de 12 talleres los que comprenderían el recorrido y  la idea es arrancar dicho proyecto este año lo más pronto posible en el municipio.
Puntualizó que la inversión dependerá de acuerdo a las necesidades de cada taller, en los que se hace un diagnóstico para ello.

Mencionó que la idea también es involucrar al Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal para arrancar con el corredor, además de que también está la intención de que más adelante se pueda crear una Ruta Artesanal con Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Quiroga y Capula.