cooperativas, Morelia, Sefeco
La iniciativa se da luego de las afectaciones económicas (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia comenzó el curso-taller como parte del Programa de Incubación de Cooperativas para consolidar 30 sociedades de este tipo en la ciudad, con el objetivo de resarcir las afectaciones en la economía provocadas por el Covid-19.

En el evento protocolario y en el que se aplicaron las medidas sanitarias, la titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) de Morelia, Gabriela Molina Aguilar, explicó que la intención es que al finalizar el taller las 30 cooperativas tengan su acta constitutiva, que se tramitará a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

La funcionaria subrayó que los cursos serán gratuitos y se desarrollarán siete módulos en los que se abordarán temas como la estructura fiscal, estructura financiera, gobernabilidad, estructura jurídica, economía social, para evitar que las cooperativas se desintegren en poco tiempo.

(Foto: Josimar Lara)
“Las cooperativas a veces se van desvaneciendo con el tiempo, es difícil trabajar en comunidad. En la Meseta Purépecha hay un uso y costumbre de trabajar en cooperativa, pero actualmente nos hemos hecho más individualistas y egoístas”, expresó

Por último, la titular de Sefeco señaló que algunas cooperativas artesanales dejaron de vender sus piezas porque por la emergencia sanitaria se cancelaron concursos, ferias, fiestas patronales, para evitar aglomeraciones.

Por: Josimar Lara/R