Jessica
No se dio con el paradero de su tarjeta física de nómina en el momento que fue localizado el cuerpo de la víctima (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes fue concedida la petición del Ministerio Público (MP) para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por medio del Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridad (SIARA) información correspondiente a la cuenta bancaria de la víctima directa en el caso del presunto feminicidio, Jessica González Villaseñor.

Lo anterior debido a que se advierte que derivado de la información pueden conseguir datos probatorios para esclarecer el caso.

En audiencia en la sala 9 del Poder Judicial, el Ministerio Público (MP) como representante de la Fiscalía General de Estado (FGE) solicitó formalmente al juez del Poder Judicial de Michoacán una orden con la finalidad de poder acceder al estatus de la cuenta, el saldo y los movimientos bancarios de septiembre del año pasado a la fecha.

Petición que fue firmada por el fiscal general, Adrián López Solís.

Lo anterior, debido a que no se dio con el paradero de su tarjeta física de nómina en el momento que fue localizado el cuerpo de la víctima, por lo que buscan identificar si se realizó alguna transacción que pueda servir como dato probatorio para esclarecer el hecho.

Cabe destacar que en audiencia el pasado 2 de febrero, el MP ya había realizado la mencionada solicitud, sin embargo, el juez pidió la solicitud formal por escrito del fiscal general y al no contar con ella negó la petición.

En la audiencia de este viernes, que se desarrolló de manera virtual, la madre y víctima indirecta, Verónica Villaseñor Ferreira, consideró de gran importancia que se autorizara el conseguir la información, debido a que el banco le negó la información, pese al lazo consanguíneo.

Cabe destacar que en este punto continúa corriendo el plazo de dos meses para investigación complementaria que vence el próximo 1 de abril.

Por: Marco Santoyo/SJS