Actualmente Uble Mejía ocupa la encargatura del despacho de la CEDH (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local petista, María Teresa Mora Covarrubias, presentó este jueves una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por medio de la cual se acotarían las atribuciones de quien ocupe la encargatura de despacho de la presidencia del organismo.

Específicamente, propone que quien ostente este cargo, como actualmente lo hace Uble Mejía Mora, debido a que por falta de consenso no han podido designar –desde diciembre del año pasado- al nuevo presidente de la CEDH, “gozará de todas las atribuciones… con excepción de aquellas relacionadas con la remoción o designación de los servidores públicos”, salvo por autorización previa del congreso.

Además, se le comprometería a entregará al congreso un informe de labores en un plazo no mayor a diez días, contados a partir del momento en que termine su encargo.

Sesión Virtual del día jueves 21 de mayo de 2020 a las 11:00 horas

EN VIVO 🔴 | SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL | 21 DE MAYO DEL 2020

Posted by Congreso del Estado de Michoacán on Thursday, May 21, 2020

Uble Mejía ocupa la encargatura del despacho de la CEDH desde el 9 de diciembre del año pasado, quien luego de una visita de Teresa Mora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, y, de Antonio Madriz Estrada, presidente de la Mesa Directiva, se comprometió a no efectuar más relevos.

Esto último tras señalamientos en el sentido de que otros legisladores estaban colocando a su gente en espacios del organismo.

Por: Sayra Casillas/R