La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis (Foto Twitter: SSP CDMX‏)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes Manuel López Meléndez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que el sexting en Michoacán sea considerado un delito.

Lo anterior pretende que se reformen diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Michoacán a fin de que el intercambio de material fotográfico o audiovisual con contenido explícito en agravio de una persona sea penalizado.

El legislador explicó que esta práctica consiste “en difundir, reproducir, exhibir, compartir a través de redes sociales, haciendo uso de la internet y mediando el uso de dispositivos electrónicos, imágenes, grabaciones de audio, video de contenido sexual implícito, producidos por sus mismos protagonistas o bien con su consentimiento, muchas de las veces, sin necesidad de coacción ninguna”.

Dijo en su exposición de motivos ante el resto de los diputados que esta iniciativa pretende frenar estos actos de difusión no consentido que vulneran la integridad, honor y desarrollo personal y en sociedad.

La propuesta será turnada a comisiones

Propuso que la pena para quien divulguen sin consentimiento imágenes de una persona sobre su vida privada contemplen de tres a cinco años de prisión y multa de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Por último, hizo un llamado a cuidar la privacidad e intimidad en el mundo real y virtual, pues destacó que al entrar en el mundo de las redes sociales todo puede ser de dominio público.

jcms