(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Paulino Velázquez Martínez, director de Residuos Sólidos aseguró que falta «fortalecer el parque vehicular» para la recolección de basura en Morelia.

Luego de que la capital michoacana recibiera en días pasados la Escoba de Platino entregada por la Asociación Técnica de Gestión y Residuos Urbanos ubicada en Madrid, España, el funcionario municipal señaló que si bien fueron nombrados «artesanos de la limpieza», debido a los esfuerzos manuales a través del barrido, era necesario agrandar el número de barredoras.

Es importante mencionar que la actual administración cuenta con cuatro barredoras grandes y dos de menor tamaño, así como una hidropipa para el lavado de plazas, y alrededor de 530 empleados municipales en la Dirección de Aseo.

En este sentido, Velázquez Martínez destacó la necesidad de «diseñar nuevas estrategias para la recolección de residuos», además habló de la posible colocación de contenedores soterrados que «no afecten la imagen urbana y sean amigables con el medio ambiente».

Actualmente, los más de un millón de habitantes morelianos producen mil 500 toneladas de residuos sólidos diarios, donde solo 350 toneladas son recicladas, obteniendo un neto de entre mil y mil 500 toneladas por día.

basura