"El campo seguramente los va convencer porque son unas condiciones extraordinarias", dijo el titular de la Sedrua (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Israel Tentory García, secretario de Desarrollo Rural del estado, anunció que se busca que empresas de España, específicamente de Murcía y Almería, inviertan en Michoacán para detonar el desarrollo agrícola.

Luego de su visita a España en semanas pasadas en el que se tuvo reuniones con los empresarios; explicó que el acercamiento con el país ibérico es también para poder comenzar a diversificar las exportaciones y no solamente depender de Estados Unidos, país que acapara 90 por ciento de este rubro.

España está muy avanzado, teníamos la visita, creemos que es una opción porque tienen capitales que pueden invertir en Michoacán, pero de tal manera que no vengan a explotar las tierras y a los agricultores, no, es ganar, ganar”, enfatizó.

Aclaró que todavía no se maneja una cifra de inversión en el estado por parte de estos empresarios, pues apenas se tendrá un encuentro en el mes de noviembre para que revisen las condiciones con las que cuenta el estado.

Yo estoy seguro de que si les va interesar, el campo seguramente los va convencer porque son unas condiciones extraordinarias”, aseveró.

Señaló que estas acciones y la Zona Economica Especial en Lázaro Cárdenas ayudará a atraer la inversión de otros productores de Europa en la entidad.

Yo creo que sí va a ayudar indiscutiblemente, si vemos que se está invirtiendo en esta zona del puerto de Lázaro Cárdenas eso va ser motivante para la inversión de otros”, destacó.