(Foto: Fb/Sergio Adem)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Obras Públicas y Urbanismo de Morelia, Sergio Adem Argueta, dio a conocer que se está haciendo gestiones para poder rehabilitar inmuebles del ayuntamiento de Morelia como la Unidad Deportiva Bicentenario, Poliforum de Morelia y la Unidad Deportiva Indeco Morelos.

En entrevista con medios, el funcionario reconoció que estos sitios destinados para el deporte, la cultura y la educación presentan desperfectos en su estructuras desde hace y años y necesitan ser reparados.

Indicó que para lograr bajar recursos para realizar las remodelaciones se va a necesitar primero que el cabildo realice una modificación al Programa Anual de Inversión (PAI), misma que dijo se va a presentar en las próximas semanas.

Apuntó que uno de los proyectos que más hace falta es la rehabilitación del Auditorio Bicentenario, puesto que aún no se define si será el municipio o el estado los que se van a encargar de realizar las adecuaciones pertinentes para que el equipo de basquetbol Aguacateros puedan tener sus encuentros deportivos, tal y como se acordó en una sesión de cabildo.

“Hay un diálogo que tiene el gobierno estatal con el Municipal, en el cual se está planteando a qué acuerdos llegar para que los Aguacateros puedan tener uso, mas no como un comodato, que fue la figura que se había planteado originalmente”, explicó el funcionario municipal.

Sobre la fecha en que podría presentarse este punto de acuerdo ante los regidores, Sergio Adem dijo que solo faltan unos últimos ajustes para definir el presupuesto y como se harían las reparaciones.

CA