Buscan opciones para adelantar segunda etapa de “Juntos Iluminando Morelia”

Humberto Arróniz descartó que el préstamo genere deuda incosteable a mediano y largo plazo

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de que se pueda adelantar la segunda etapa del programa “Juntos Iluminando Morelia”, el Gobierno Municipal buscará la forma de llegar a un acuerdo con la empresa proveedora de las nuevas lámparas, esto debido a que se logró instalar en menos del tiempo previsto alrededor de 29 mil luminarias LED en colonias donde el alumbrado público era casi nulo, informó el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

(Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

En entrevista con medios, el funcionario detalló que se buscará que la empresa Sola Basic les otorgue un crédito. “Buscaremos un préstamo, pero no bancario, sino un acuerdo con la empresa para que nos dé fiadas las luminarias que corresponden a las siguientes etapas de la rehabilitación del sistema de alumbrado público”, dijo el funcionarios.

Cabe recordar que la la primera etapa del programa tuvo un costo de 100 millones de pesos y se negociaría que la misma empresa pueda otorgar un crédito por la misma cantidad para realizar de una vez la segunda y que consta de 35 mil luces a instalar.

Indicó que otra medida que podría tomar el ayuntamiento es someter a votación del cabildo la autorización de un presupuesto extraordinario para lograr hace las instalaciones y para dar garantía de pago el gobierno local tendrá que firmar un documento a Sola Basic.

Juntos Iluminando Morelia

Esta tarde se realizó la apertura de propuestas técnicas y económicas de la licitación nacional para la implementación del programa "Juntos Iluminando Morelia"; trabajos que se llevarán a cabo con recursos propios y en sus tres fases. #JuntosIluminandoMorelia

Posted by Gobierno de Morelia on Tuesday, February 5, 2019

“Tenemos que ir con el cabildo para que nos apruebe entender el programa, ya casi estamos terminando la primera etapa y el objetivo es no detenerlo y estamos seguros que la empresa nos puede echar la mano, pero para eso ocupamos también firmar un documento que sea responsiva y compromiso de pago”.

Sobre cualquier decisión que se tome sobre este tema, Arróniz Reyes dijo que se hará del conocimiento público y descartó que este préstamo vaya a generar una deuda que a largo plazo sea incosteable para el gobierno local.

R