También participaron alrededor de seis establecimientos comerciales que ofrecen productos para los cachorros y perros adultos (Foto: Especial/Josimar Lara/ FB: Hermano Animal AC)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco más de 20 perros buscan un hogar como parte de la campaña «Un verano de Adopción», la cual organiza la asociación civil Hermano Animal A.C. en coordinación con rescatistas voluntarios de manera mensual en los jardines del Centro de Convenciones de Morelia.

En esta ocasión, la jornada de adopción inició a las 11:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, en donde los interesados en adoptar tendrán que llenar una solicitud para ver si cumplen con las condiciones necesarias para poder tener a uno de los canes que buscan un hogar, y puedan estar en las mejores condiciones.

Los 20 perros, que un número son resguardados por Hermano Animal y otros por rescatistas voluntarios, son desde cachorros hasta aquellos que han tenido que sufrir una amputación de una de sus extremidades, a causa de ser atropellados por vehículos, pero que todos están desparasitados y esterilizados para que la familia que acoja al animal pueda continuar con sus cuidados necesarios en un animal.

Como parte del proceso de adopción, los voluntarios de Hermano Animal visitan la casa de los adoptantes para que se tengan las mejores condiciones para el perro, incluso para que pueda socializar con otras mascotas en el hogar, así como darle seguimiento a su estado de salud.

perro GIF

En esta feria también participaron alrededor de seis establecimientos comerciales que ofrecen productos para los cachorros y perros adultos, así como que la asociación pueda recaudar recursos económicos para el cuidado de los animales en lo que encuentran una casa que los acoja.

Los interesados en adoptar o en apoyar con donaciones a la asociación civil, que se dedica al rescate y cuidado de los perros pueden contactarse a través de la página de Facebook Hermano Animal A.C. para mayor información.

(Foto: Josimar Lara)

RMR