estadio azteca
Se trata del programa de revegetación (Foto: @MXESTADIOS)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que buscarán la manera de plantar árboles en los estacionamientos de diversos lugares como el de los estadios de Ciudad Universitaria (CU) y el Estadio Azteca.

EL PROYECTO TIENEN COMO OBJETIVO REDUCIR HASTA 30 POR CIENTO LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA EN LA CAPITAL.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbuam, refirió que proyecto forma parte del programa de revegetación en la Ciudad de México, mismo que también busca plantar árboles en parques y espacios públicos.

En entrevista, Sheinbuam señaló que ya se habló con la Universidad Autónoma de México (UNAM) para que el estadio de CU pueda ser revegetado manteniéndose como estacionamiento a partir de corredores verdes.

En este sentido, destacó que también se ha hablado con los dueños del Estadio Azteca y otros estacionamientos de la ciudad, debido a que afirmó que esta medida ayudará inclusive a los propios vehículos para permanecer en la sombra.

Asimismo, subrayó que también puede llegar a cambiar de una manera muy importante los microclimas en cada una de las zonas, por lo que dijo que una vez que el proyecto sea avalado por los interesados, se dará a conocer.

 

Por: Adoración Araiza/CA