No se descartan probabilidades de lluvias por la tarde-noche de este día (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras registrar cifras positivas durante el pasado puente vacacional de marzo, el secretario municipal de Turismo, Roberto Monroy, reiteró que la intención es tener eventos y diversos productos turísticos para que Morelia deje de ser un “destino estacional” durante las principales temporadas vacacionales.

“Es que debemos dejar de ser un destino estacional, no solo en la Noche de Muertos o Semana Santa, sino que debemos convertirnos en un destino de todo el año como San Miguel de Allende o Guanajuato”, comparó en conferencia de prensa en la que se anunció la sede del Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio.

El funcionario municipal informó que de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación de Hoteles durante el pasado “puente” del mes de marzo, la capital michoacana registró un 90.45 por ciento en ocupación hotelera, que representó un incrementó de 5.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

(Foto: Josimar Lara)

Por ello, resaltó que además del encendido de la catedral, se tienen planeado hacer promoción, eventos, actividades y programas como el de “Vive tus Tenencias”, que tuvo una respuesta positiva, para poder atraer más turistas y visitantes a la capital michoacana durante todo el año.

“Tuvimos gente hasta de Colombia en este primer recorrido, pero ya está lleno el de este domingo y el que sigue con 40 lugares; esto nos muestra una situación y respuesta favorable de la gente”, destacó.

Luego de un inicio de año complicado con el desabasto de gasolina y el plantón del magisterio en el Centro Histórico, Roberto Monroy aseguró que la gente no dejó de visitar Morelia, pero es necesario buscar cómo mantener las cifras positivas en todo el año, sin importar la temporada vacacional.

“A mí me gustaría que ese 90 por ciento o no menos de 80 por ciento, fuera nuestro común denominador en la ocupación hotelera, que la gente tuviera que hacer reservaciones antes para Morelia, porque pasa que fuera de temporada puedes encontrar una habitación sin complicaciones”, argumentó.

ZM