exposición, pinturas, centros de readaptación social, fondos, Pintura Penitenciaria, ReinsertArte
La exposición estará a disposición de la ciudadanía hasta el próximo 20 de septiembre (Foto Facebook: ReinsertArte)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el trabajo que realizan internos de los centros de readaptación social y se recauden fondos para su beneficio y sus familias, esta semana se realiza la Primera Expo Venta de Pintura Penitenciaria en la calle Nigromante ubicada en el centro de Morelia.

De acuerdo con información de la Dirección de Reinserción Social de la Coordinación del Sistema Penitenciario, la exposición y comercialización de productos con técnicas al óleo, mixtas, acrílico, grafito entre otras, estará a disposición de la ciudadanía hasta el próximo 20 de septiembre.

En dicho evento se presentan 30 obras de arte realizadas por personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto Número 1 de Apatzingán y el de Zitácuaro.

Mientras que la convocatoria fue abierta para los 11 centros penitenciarios y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes que conforman el sistema estatal.

Los organizadores de esta exposición comentaron que la intención es publicitar la fan page ReinsertArte disponible a través de la plataforma Facebook para comercializar los productos que elabora la industria penitenciaria.

Por lo que se invitó a la ciudadanía a conocer los productos que elaboran los internos y a su vez apoyar a este sector y a sus familias de bajos recursos económicos. El horario de la expo venta de pintura es de 10:00 a 20:00 horas.

Por: Aned Ayala/SJS