Kermés, DIF, antojitos mexicanos, Morelia, Ceconexpo
En la kermés se ofertan antojitos mexicanos, platillos típicos de la entidad y bebidas (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la edición número 45, el Sistema DIF Estatal pretende recaudar poco más de un millón 600 mil pesos durante la tradicional Kermés que se realiza este domingo, los cuales, se invertirán en la mejora de la infraestructura del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) así como de las Unidades Básicas de Rehabilitación en Michoacán.

Así lo destacó la directora del DIF en Michoacán, Rocío Beamonte Romero, durante la inauguración de la Kermés que cada año se lleva a cabo en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en la que las distintas dependencias del Ejecutivo ofertan antojitos mexicanos, platillos típicos de la entidad, bebidas, una rifa de electrodomésticos, así como la presentación de eventos culturales.

En el marco del Día de la Familia en México, la funcionaria indicó que en la edición del 2019, también se recaudó esta misma cifra, pero se espera que para este año los recursos económicos sean superiores al millón 600 mil pesos para que se mejore la infraestructura del CREE, y de esa manera, también pueda brindarse un mejor servicio a las personas con discapacidad que acuden a recibir rehabilitación.

(Foto: Guadalupe Martínez)

Asimismo, expuso que una parte de los recursos recaudados se enviarán a las Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran en los 113 municipios. La funcionaria dijo confiar en que los michoacanos acudirán a la tradicional Kermés para ayudar a las personas que más lo necesitan.

En representación del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, consideró que sí es posible reunir recursos suficientes para cuidar a quienes más lo necesitan, pues Michoacán, dijo, está lleno de gente trabajadora que también, está en favor de las causas sociales.

Durante la inauguración, el encargado de la política interna, quien estuvo acompañado por la mayoría de los funcionarios estatales, resaltó la solidaridad de los michoacanos con las personas que sufren alguna discapacidad.

«Confiamos en que acudirá mucha gente a la Kermés para tener recursos suficientes y de es manera hacerle frente a una causa justa del DIF. Más allá de cuestiones políticas o de colores, lo importante es la solidaridad con las personas», subrayó.

Por: Guadalupe Martínez/SJS