Lo aprobado por el Congreso aplica únicamente para los nuevos estacionamientos (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que ya comenzó a trabajarse en modificaciones en el reglamento de los estacionamientos en el municipio, con el fin de que los ciudadanos no sufran tarifas excesivas y obtengan el servicio adecuado en caso de tener alguna discapacidad.

En conferencia de prensa el alcalde detalló que, después de que se hizo cumplir el bando de multas por estacionarse en el Centro de la ciudad, se debe proteger a los ciudadanos específicamente con la regulación de tarifas, además de que los establecimientos deberán contar con espacios privilegiados para mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad.

“En breve esperamos tener ese reglamento, aunque quiero decir que no estamos haciendo omisos con el actual reglamento, lo estamos revisando y únicamente se aplicarían algunas modificaciones”, adelantó.

El tema de los estacionamientos ya había llamado la atención desde semanas atrás por el aumento de multas por estacionarse en las calles del Centro hHistórico y además por la aprobación del Congreso del Estado para que los centros comerciales ofrezcan espacios gratuitos para los autos. No obstante, el alcalde moreliano hizo una importante aclaración en ese sentido: que lo aprobado por el Congreso aplica únicamente para los nuevos estacionamientos que vayan a construirse.

“La ley no es retroactiva, ya se habían otorgado licencias para un centro comercial y un estacionamiento aparte”, explicó, “entonces lo que nos toca regular que este estacionamiento cobre tarifas que estén autorizadas por reglamento, que brinden el servicio adecuado y no cobre horas completas si sólo va una fracción de la misma”.

Agregó, sin embargo, que de ahora en adelante deberán vigilar que los centros comerciales a los que se les dé una licencia garanticen el espacio de estacionamiento.