Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En próximos meses se plantarán en Morelia 231 mil árboles con los que se pretende reforestar más de 300 hectáreas, informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal, Marco Tulio Campos Vargas.

Durante la presentación del programa de reforestación para la ciudad de Morelia, el funcionario detalló que la reforestación comenzará a mediados del mes de julio y concluirá en agosto. Además, en el programa se invierten 5 millones de pesos.

Campos Vargas explicó que el recurso para la reforestación de la ciudad proviene de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y debido a los recortes económicos que sufrió en el presupuesto sólo se gestionaron 5 millones, en comparación con el año pasado, ya que en 2016 se gestionaron cerca de 7 millones de pesos con los que se reforestaron 322 mil plantas, explicó.

Durante la presentación, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) Ricardo Luna Garcìa, resaltó la importancia de las acciones que se realizan para la recuperación las áreas forestales, ya que «si no se realizan las acciones contundentes en poco tiempo el estado va a colapsar por la insuficiencia del agua».

Reiteró que «no se puede permitir que los cultivos que son de producción se establezcan en los bosques».

Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal

ez