juguetes, de reyes,
El Ayuntamiento de Morelia buscará consenso con los comerciantes (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de evitar concentraciones de personas ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento de Morelia buscará consenso con los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Auditorio de Morelia con motivo de Día de Reyes Magos, indicó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que en próximos días están en miras de reunirse con los líderes de los oferentes con la intención de proponerles que se instalen en la plaza de la Paz, la explanada de la antigua feria o el Bosque Cuauhtémoc.

Consideró que la estrategia que se implementó con los comerciantes de Las Cañas fue funcional para distribuir a la población, por lo que buscaran replicarla con la venta de juguetes; asimismo con otros sectores de comerciantes.

(Foto: Marco Santoyo)

“La ciudadanía tendrá oportunidad de encontrar a los oferentes en diversos puntos de la ciudad, para realizar sus compras dependiendo de la zona”, mencionó

Arróniz Reyes indicó que en la planeación se considerará contar con operativos para garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los asistentes, ya que muchos de ellos acuden durante la noche y madrugada del 5 de enero.

En el auditorio, en años anteriores, del 3 al 5 de enero se instalaban casi 700 comerciantes en las calles García Obeso, entre la Av. Benedicto López y calle Lago de Pátzcuaro, sobre la calle Lago de Chapala, entre Calzada Juárez y Morelos Sur, calle Abasolo, entre la calle Lago de Zirahuén y Lago de Chapala, de la colonia Ventura puente.

En la acera sur de la avenida Lázaro Cárdenas, entre la Av. Morelos sur y Vicente Santa María, se instalan 275 comerciantes.

Mientras que en la calle Andrés del Río, entre la calle Ortega y Montañés, 203 comerciantes.

En la acera norte de la Av. Lázaro Cárdenas, entre la calle Andrés del Río y Virrey de Mendoza, 35 comerciantes, y en la calle Ana María Gallaga, entre Vicente Santa María y Andrés del Río, 87 comerciantes, de acuerdo a información de la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia.

Por: Marco Santoyo/SJS