Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).- El ayuntamiento de Morelia anunció cortes vehiculares para el Desfile de Mascotas de este sábado y el próximo Desfile de Catrinas y Catrines a realizarse el 1 de noviembre del presente año, los cuales partirán desde Acueducto-Avenida Tata Vasco hasta Avenida Madero-Andrés Quintana Roo desde las 16:00 horas y hasta que termine la actividad.

Dicho evento incluye también un concurso en el que los participantes, al filo de las 20:00 horas, estarán frente a Catedral en una pasarela y competirán por representar de mejor manera la obra de Guadalupe Posadas y Diego Rivera, es decir quien mejor caracterice a los personajes plasmados por estos artistas.

El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, refirió que esta actividad buscará romper el Récord Guinness de más personas caracterizadas de Catrinas y Catrines y que actualmente ostenta el estado de Guanajuato, en el municipio de Celaya.

Recordó que el año pasado se reunieron alrededor de dos mil personas para este desfile y concurso de Catrines y Catrinas, y confió en que este año se puede superar esta cifra y colgar este triunfo a la ciudad por lo cual recordó que la parte de cortes vehiculares y resguardo de la población participante y asistente se verá reforzada. 

Cortes a la circulación vial y atención de los cuerpos de rescate

En este sentido, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad que encabeza Eduardo Ramírez Canals, realizará trabajo conjunto con la Cruz Roja Delegación Morelia para brindar atención pre hospitalaria  y de rescate.

Alrededor de 40 paramédicos y bomberos estarán en trabajo de salvaguardar a la ciudadanía el primero de noviembre  y se contará con seis vehículos de rescate el primero de ellos ubicado en la Avenida Madero y Guillermo Prieto (ambulancia), el segundo (camión de bomberos) en la también denominada calle Real y Morelos Sur, el tercero en la vialidad Vasco de Quiroga, el cuarto (ambulancia) en Las Tarascas con una pickup de Protección Civil, además de una máquina de los combate fuegos en la Plaza Morelos.

Previamente a este ejercicio vial, salvaguarda y protección civil este sábado 28 de octubre se tendrán cortes a la circulación desde la Plaza Villalongín sobre la Avenida Madero hasta la cerrada de San Agustín con motivo del Segundo Desfile de Mascotas desde las 18:00 horas.

Es de destacar que se tendrá una acción similar en los cortes a la circulación y se contará con un camión de bomberos y una ambulancia para esta actividad en la que participan decenas de familias y amigos con sus mascotas.

FG