Buen avance sobre Madero Poniente, desde salida a Quiroga hasta la avenida Décima, sin problema de circulación

 

A vuelta de rueda la circulación sobre libramiento poniente a partir de salida a Pátzcuaro con dirección a siervo de la nación, bastante complicado

 

Se retiran los manifestantes frente a Palacio de Gobierno y se reestablece la circulación en Av. Madero.

 

Del obelisco Lázaro Cárdenas hacia Catedral, la circulación en Av. Madero es muy complicada. Los automovilistas solo podrán llegar hasta la calle de Quintana Roo y necesitaran desviarse. Evite la zona.

Buscan vacunar contra Covid-19 a empleados de Ayuntamiento de Morelia

mimorelia_arroniz
Humberto Arróniz indicó que los biológicos estarían llegando a mediados de marzo para inmunizar a adultos mayores de la ciudad (Foto: Marco Santoyo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, anticipó que solicitarán la vacunación contra el Covid-19 al sector salud para trabajadores del gobierno municipal que están expuestos a contraer virus.
“Nosotros estamos pidiendo que a ciertos trabajadores del Ayuntamiento que están muy expuestos en su trabajo cotidiano se les pueda aplicar la vacuna ya, de emergencia”, subrayó.
En entrevista, el edil mencionó que los trabajadores tanto del gobierno municipal, así como de la iniciativa privada, que buscan inmunizar son tres mil, los cuales se enfocan a los servicios de limpia. Así como aproximadamente 70 rescatistas y paramédicos de Protección Civil y de Bomberos de Morelia. Recordó que en días pasados, aproximadamente 10 trabajadores de la Dirección de Salud recibieron la vacuna al ser considerados de la primera de atención de personas portadoras del virus.

Cabe recordar que son cerca de dos mil 400 los trabajadores municipales que permanecen en sus domicilios debido a que son considerados del sector vulnerable, es decir personas con padecimientos crónico degenerativos, mayores de 60 años y madres con hijos menores de 12 años.

Sin embargo, agregó que se analizará si es factible que los trabajadores regresen a sus funciones con protocolos sanitarios, o bien mantener la medida. Por otra parte, Arróniz Reyes refirió que el subdelegado de la Secretaría del Bienestar para la región Morelia, Eduardo Aburto Salas, le anticipó que los biológicos para la inmunización de adultos mayores contra el Covid-19 llegarían la segunda semana del mes de marzo. Finalmente, precisó que se estima que son cerca de 300 mil adultos mayores en la capital del estado. Por: Marco Santoyo/SJS