Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Buscará Macarena recuperar los recursos que Morena le ha quitado al sector cultural

Debemos garantizar que las y los creadores del Distrito 11 de Michoacán tengan las oportunidades para vivir dignamente, asegura

NoImage
Buscará crear fondo de emergencia para artistas (Foto: cortesía)

Tingambato, Michoacán (MiMorelia.com).- “En este Distrito hay tantos artistas tan talentosos que es indignante verlos en el abandono. Tenemos que recuperar los recursos que los de Morena les arrebataron y de esta forma no solo puedan seguir creando, sino también tengan las oportunidades para proyectarse a nivel nacional e internacional y puedan vivir dignamente de ello”.

Así lo manifestó Macarena Chávez al comprometerse a recuperar los recursos que por derecho les corresponden a los creadores de Michoacán y que, durante tres años consecutivos, los y las diputadas federales de Morena han venido recortado el presupuesto del sector cultural en el estado y en el país.

La candidata a la diputación federal del Distrito 11 lamentó que las legisladoras michoacanas dejaran en el abandono a artistas y artesanos locales y prefirieran destinar un 25 por ciento del presupuesto total de Cultura en el 2021 al Complejo Cultural de Chapultepec, otro proyecto personal que no traerá ningún tipo de beneficio al sector cultural de Michoacán.

Por ello, dijo, al arribar a la Cámara de Diputados trabajará para redistribuir el presupuesto de manera responsable con el fin de destinarlo en los temas realmente prioritarios y que no se quede ningún michoacano ni michoacana sin lo que le corresponda.  

Finalmente, Macarena agregó que buscará crear un fondo de ayuda, para que en casos de emergencia como la vivida por la Covid-19, “podamos apoyar a todos los artistas que tienen que dejar de trabajar porque se cierran teatros, así como espacios públicos y de espectáculos”.

AC