En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Buscarían dar carpetazo al caso Xitlali con procedimiento abreviado

El procedimiento abreviado reduciría la sentencia a 13 años con seis meses y la reparación del daño por un monto de 500 mil pesos

expareja, Xitlali, juicio
La expareja sentimental de Xitlali señaló que existe un desinterés por parte de las instituciones en el caso (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La expareja sentimental de la enfermera Xitlali, que el año pasado fue privada de la vida, y padre del hijo de la víctima directa, aseguró que la defensa de la imputada Estephani “N” les habría propuesto un procedimiento abreviado en el juicio.

En entrevista, mencionó que la propuesta del procedimiento jurídico reduciría la sentencia a 13 años con seis meses y la reparación del daño por un monto de 500 mil pesos, repartido entre las víctimas indirectas.

Por lo que enfatizó que él, y tiene entendido que también la mamá de Xitlali, no aceptaría el procedimiento.

“A mí me comentaron y a las víctimas indirectas para aceptar un juicio abreviado, pero no, queremos justicia y un procedimiento como debe ser. Mi hijo quiere justicia, así tarde dos años, no importa”, subrayó.

Además, señaló que existe un desinterés por parte de las instituciones en el caso, además de enfatizar un posible desconocimiento de las mismas, por lo que no descarta la posibilidad de que existiera “algún interés” entre los involucrados.

“Cómo que ya no les interesa el caso o quieren sacarlo ya”, señaló.

Por otra parte, mencionó que su hijo, al que representa legalmente en el juicio, se encuentra bien, ya que está en terapia psicológica.