Se dio seguimiento al Plan Anual de Actividades (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En cumplimiento a la Ley de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), se dio seguimiento al Plan Anual de Actividades.

Indicó el titular del Instituto de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes, que se contempló la aprobación de los estados contables y financieros; la aprobación del Plan Anual de Actividades, así como la aprobación del Informe de Evaluación de Desempeño del Instituto, además se analizaron las nuevas propuestas para lograr impactar en la eficiencia de los servicios prestados por la dependencia.

“De manera relevante, se contempla como principal propuesta, la homologación de la actual distribución territorial de la defensoría a la ya existente por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado Michoacán, acción que da pauta a una nueva reconfiguración de trabajo”, añadió.

Nava Cervantes dijo que en el marco de esta sesión, se le dio seguimiento a la implementación y construcción de un libro electrónico, que tiene como objetivo mejorar prácticas internas de gestión y control en los expedientes a cargo de los defensores.

“En dicho libro, puede consultarse la etapa procesal en que se encuentra cada expediente, la carga de trabajo y el número de patrocinados por región, materia y delito”, apuntó.

PO