Monarcas,Silvano,Álvaro Dávila,encuentro,
Silvano Aureoles argumentó que recientemente hicieron un estudio en el que la sociedad percibe sentirse más segura en Michoacán (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MNiMorelia.com).-  El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, compartió que buscará sostener una reunión con el presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, para exponerle cómo está la situación de seguridad en el estado, luego de que el directivo declaró hace una semana que por las problemáticas sociales en la entidad no pudieron contratar jugadores.

“Tengo pendiente una reunión con Álvaro Dávila para compartir datos, porque no hay que negar que existe cierta percepción de temas de inseguridad pero no a esos niveles, poco a poco han mejorado los indicadores”, aseveró.

En ese sentido, Silvano Aureoles argumentó que recientemente hicieron un estudio en el que la sociedad percibe sentirse más segura en Michoacán.

“Cuando le preguntas a la gente, en general, qué tan seguro ve a Michoacán, el porcentaje de los que dice que está inseguro ronda el 50 por ciento, pero en la medida que le dices cómo te sientes en tu municipio, ahí cambia, ya es muy alto el porcentaje que se siente seguro, en tu barrio o colonia, el 80 por ciento se siente seguro, ahí este fenómeno de la percepción, pero en la medida que demos la información correcta, esas percepciones cambian”, aclaró.

Respecto a si el gobierno del estado aporta algún recurso económico al club michoacano, el mandatario estatal aclaró que solo es por concepto de publicidad en diferentes campañas de la administración estatal, aunque no precisó la cifra que destinan a este concepto.

“Desde que llegué muy poco, se hace algún convenio para publicidad para que aparezcan programas en el estadio, te cobra como cualquier otra empresa que hace promoción, porque Monarcas es propiedad de una televisora, a veces nos ayudan a difundir cosas, pero así que le des dinero al equipo, no”, aclaró.

ZM