sueum, aumento, michoacan
Consejo general determinó emplazar este mes a la institución por revisión salarial y contractual (Foto ilustrativa: Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por determinación del consejo general de delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se solicitará a las autoridades nicolaitas un incremento salarial de 10 por ciento para 2021 y 5 por ciento más para prestaciones no ligadas al salario.

En reunión presidida por el dirigente Eduardo Tena Flores, los representantes delegacionales acordaron emplazar, por revisión contractual y salarial, a la Casa de Hidalgo al 31 de octubre como fecha límite para depositar el documento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo con los representantes delegacionales el estallido del movimiento y colocación de banderas rojinegras en la Universidad Michoacana sería a partir del 16 de febrero del 2021 a las 19:00 horas.

Lo anterior en caso de no formalizarse un convenio con las autoridades previa negociación en mesas de trabajo como parte del proceso de revisión y adecuación al contrato colectivo del SUEUM.

Bernardo Rodríguez Millán, de la Comisión Revisora del consejo, presentó a los asistentes el anteproyecto que se integró por 26 cláusulas, 7 transitorias y 4 de nueva creación.

Mientras que Tena Flores comentó que se integró al documento la petición de sostener reuniones con las autoridades por lo menos una vez al mes a fin de avanzar en las mesas de negociación.

Además de que recordó que el emplazamiento es adicional al que se tiene programado para el 18 de noviembre de este año por violaciones laborales y falta de pago de bonos para ayuda sindical.

Por: Aned Ayala/R