Complicada la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, desde avenida Michelena con dirección a la salida a Quiroga, muy lento el avance, lo mismo para quienes van hacia calzada La Huerta y los que vienen de La Huerta al Obelisco.

 

Calzada Madero, a partir de la gasolinera Poza Rica y con dirección a la salida a Charo a vuelta de rueda el avance. En su cruce con Carpinteros de Paracho se intensifica. En sentido contrario hay mejor circulación. 

 

Bloqueada la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en ambos sentidos. Desde Morelos Sur hasta Abasolo 

 

Cerrado un tramo de la avenida Enrique Ramírez con dirección de Las Américas hacia Acueducto por obras de balizamiento, para salir deberá dar vuelta a la derecha por la calle Haití, la fila de autos avanza lentamente

Buscarán adquisición masiva de medidores de CO2, en Michoacán

mimorelia_salud_morelia
Estos aparatos permitirán conocer el riesgo de contagio de Covid-19 que hay en un establecimiento, con aforos reducidos (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los establecimientos como restaurantes y bares deberán instalar un medidor de dióxido de carbono como parte de las nuevas medidas sanitarias en el estado, por lo que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se busca un esquema de adquisición masiva o conjunta para los negocios, indicó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, al responder los cuestionamientos del sector empresarial en la sesión del Comité Municipal de Salud de Morelia. LEE: Buscan instalar medidores de CO2 en establecimientos de Michoacán En esa participación, la funcionaria estatal explicó que la idea es dar un plazo de tres meses para que los establecimientos puedan instalar estos equipos de medición de dióxido de carbono, ya que esta medida, junto con los aforos del 50% y la ventilación correcta, permitiría que no se vuelva a cerrar los locales, pues mide el riesgo de contagio que hay en un espacio.
Un día anterior en la sesión del Comité Estatal de Salud; la titular de la SSM indicó que han encontrado medidores de dióxido de carbono que tienen un precio desde 600 a 2 mil pesos en costos; motivo por el cual se busca una adquisición masiva de estos equipos para restaurantes, bares y espacios cerrados en la entidad.
En ese sentido y en su intervención en el Comité Municipal de Salud, el presidente de Canirac Michoacán, Fernando pidió de que se facilite la adquisición de este equipo especializado, ya que aunque tuvieran un precio de 400 o 500 pesos, en estos tiempos de crisis para los restauranteros sería costoso, sobre todo para aquellos pequeños negocios y que son más familiares, pero que han sobrevivido a esta pandemia del Covid-19. Por: Josimar Lara/R