transportistas, combis
El jueves se reúnen autoridades del estado con el sector para comprometer dotación de insumos y materiales de higiene, además de alimentos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anticipó apoyos al sector transportista que debido a la pandemia de coronavirus y al cierre total de establecimientos no esenciales los domingos se ha visto afectado en sus ingresos y con ello la falta de recursos para operar y dar mantenimiento a las unidades.

Luego de que la unión de transportistas del municipio de Zamora informó que dejarán de circular los domingos por no resultar redituable el servicio por la suspensión de actividades, el mandatario adelantó que se buscará dotarlos de alimentos e insumos y materiales de protección e higiene como anteriormente se hizo en Morelia.

Incluso comentó que el jueves se reunirán con representantes de los transportistas para conocer las necesidades del sector y garantizarles la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, líquidos desinfectantes y comida a través del programa Michoacán Alimenta.

“El año pasado se terminó el recurso para el programa pero se verá la manera de reactivarlo para beneficiar a los operadores del sector transportista y trabajadores de hoteles y restaurantes que también se vieron afectados con la disminución de usuarios por la pandemia”.

En entrevista previa, el coordinador de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que en diez meses de epidemia por coronavirus se han disminuido hasta 70 por ciento los ingresos de este sector y con ello 700 unidades que dejaron de circular por falta de mantenimiento y suministro de combustible.

Lo anterior al mencionar que las condiciones económicas “están por colapsar al transporte público”, a pesar de que se buscaron alternativas para adquirir insumos de limpieza y protección para los operadores del volante.

Por: Aned Ayala/R