buscaran, comerciantes
Señaló que hay que ser sensibles con los comerciantes (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria del ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García indicó que buscarán la mediación entre las medidas restrictivas ante el Covid-19 y el que los comerciantes de la ciudad puedan ofertar sus productos de una manera ordenada y que no ponga en riesgo la salud de los morelianos.

En entrevista, la funcionaria municipal de reciente nombramiento explicó que dentro de sus primeras actividades al frente de dicha dependencia, revisará con el alcalde provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, las estrategias ante la contingencia sanitaria por Covid-19, ya que consideró que es necesario reforzarlas.

“Si, hay necesidad de no bajar la guardia, estaremos revisando con el presidente las acciones a seguir en los próximos días”, indicó.

Refirió la necesidad de buscar un punto de equilibrio con los comerciantes principalmente con los de temporada, ya que también es importante que su economía no se vea lacerada debido a las medidas restrictivas.

“Hay que ser sensibles, los compañeros es la forma que ellos registran su sustento, medir esta parte y la pandemia un punto de equilibrio para que puedan hacer algunas actividades y ver de qué forma puede ser”, menciono.

Es de recordar que en pasadas semanas, tianguistas adheridos a la organización “Comerciantes Unidos del Estado de Michoacán”, desafiaron las medidas restrictivas en acuerdo entre gobierno municipal y estatal, instalando al menos tres tianguis en la ciudad, sin que el ayuntamiento capitalino, lo autorizará.

Aunado a que los oferentes de diferentes organizaciones se han manifestado en contra de las restricciones emergentes por el Covid-19 de algunas festividades, entre las que destaca la fiesta patronal del el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde tras varias semanas de negociaciones se les permitió instalarse en puntos alternativos.

Por: Marco Santoyo
AC