Morelia, récord
El piloto comentó que este récord es con un mensaje de solidaridad y agradecimiento al personal de salud (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El reconocido piloto ecuatoriano, Marcelo González “Motpaka», intentará imponer un nuevo récord mundial en la ciudad de Morelia, al intentar recorrer en una camioneta sobre dos ruedas alrededor de ocho y diez kilómetros del Ramal Camelinas, el próximo domingo 20 de diciembre a las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, «Motpaka» explicó que para poder realizar este récord se requiere mucha concentración debido a lo complejo que significa recorrer los túneles y topes que hay en el ramal Camelinas; pero espera que el recorrido lo pueda hacer aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

Las calles del Ramal Camelinas estarán cerradas aproximadamente por 40 minutos para el eventos y se contará con el apoyo de la Policía Michoacán.

El piloto de 66 años comentó que este récord lo busca imponer como un mensaje de solidaridad y de agradecimiento al personal del sector, luego de que en mayo estuvo en graves problemas de salud, pero gracias a los médicos pudo recuperarse.

(Foto: Josimar Lara)

Marcelo González “Motpaka», originario de Ecuador, aclaró que debido al alto costo que representa inscribirse al Libro de Récord Guinness, alrededor de 30 mil dólares; sus retos quedan grabada en video y se comparten en internet para quién lo desee pueda ir a las ciudades que se hicieron y superarlo; aunque, dijo, debido a la complejidad de cada uno, el piloto tiene la consigna de que a aquella persona que lo logre, les da 10 mil dólares.

Por el tema de la pandemia de Covid-19, no habrá acceso al público general para evitar aglomeraciones pero se podrá ver por redes sociales y canales especializados.

Por: Josimar Lara/R