Infonavit, casas
Ya hay quienes comenzaron a tramitar sus créditos bajo este diferimiento de pagos (Foto Facebook: Hugo Leon)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Dirección General del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem Argueta, recordó que continúa el diferimiento de pagos en los financiamientos hipotecarios otorgados a trabajadores, medida extraordinaria recién aprobada por el Instituto, que tendrá vigencia hasta el 23 de febrero del próximo año.

Se recordará que, por aprobación del Consejo de Administración del Infonavit, los trabajadores que firmen su crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021 podrán empezar a pagar su crédito hasta cuatro meses después, medida aplicable para todas las opciones de financiamiento, excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO, y, Línea III Integral.

Es decir, los créditos firmados en noviembre de 2020 comenzarán a pagarse hasta marzo de 2021 y los que se formalicen entre enero y febrero del mismo año empezarían a pagarse en junio.

En entrevista, el funcionario federal indicó que ya hay quienes comenzaron a tramitar sus créditos bajo este diferimiento de pagos, y a fin de que más trabajadores tengan una idea más clara sobre cómo acceder al beneficio, explicó los pasos a seguir:

1.- Realizar el trámite de inscripción del crédito

2.- Descargar el Aviso de Retención, en la cual se especifica una leyenda que indica que como medida de apoyo al trabajador el descuento se le realizará el primer día del cuarto mes.

3.- Se entrega el aviso de retención al patrón y éste deberá sellarlo

4.- Un notario recibe los documentos del trabajador y se procede a la firma de la escritura

5.- Se efectúa la firma intermedia con el representante legal del Infonavit

6.- Se aplica el beneficio del pago diferido al crédito

7.- El trabajador puede descargar el aviso de suspensión del descuento desde la aplicación Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma.

infografia, infonavit
(Foto: cortesía)

Por: Sayra Casillas/E