Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- De manera unánime y en sesión ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia aprobó que se elabore e implemente  el Protocolo de actuación de no discriminación a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

Osvaldo Ruiz Ramírez, regidor, explicó que dicho punto de acuerdo es en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Discriminación, que se celebra el 18 de mayo, por ello es importante para un sector de la población que históricamente ha sido segregada y violentada con crímenes de odio por una falta de cultura al respeto de los Derechos Humanos.

En ese sentido, mencionó que se busca que las comisiones de Grupos Vulnerables y Educación y Cultura creen un Protocolo de actuación en caso de que exista una situación de discriminación u homofobia por un servidor público.

Señaló que de acuerdo a las cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, los espacios más problemáticos para el ejercicio de los derechos humanos de este sector fueron los medios de comunicación, el trabajo y las oficinas de servicios públicos.

Raúl Martínez, coordinador de Colectivo Michoacano es diversidad, Raúl Martínez, aplaudió dicha iniciativa del gobierno municipal y comentó que  como sociedad civil les interesa participar en la elaboración del manual.