(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que el Cabildo de Morelia será quien defina mediante una sesión la destitución de José Manuel Hernández Helguero como jefe de tenencia de Jesús del Monte.

Entrevistado después de que una trifulca que ocurrió entre habitantes de la tenencia por la presunta explotación del manantial El Mastranto el funcionario dijo que existen todos los elementos para destituir a Hernández Helguero, puesto que fueron más de mil 600 habitantes los que firmaron una petición para pedir que su destitución, lo que representa poco más de 60 por ciento del electorado de la zona.

Asimismo, dijo que el caso de José Manuel Hernández Helguero fue turnado a una comisión especial que llegó a la conclusión de que hay elementos para hacer destituirlo, al igual que la Contraloría Municipal dio su visto bueno para cesarlo de sus labores.

(Foto: Cristian Ruiz)
“El jefe de tenencia tiene un grupito de gente que ha realizado diversas acciones para externar su oposición con la presunta explotación del Mastranto, lo que él no dijo es que este manantial realmente solo abastece el 20 por ciento del agua de Jesús del Monte y que no se puede hacer mal uso de él porque es un recurso natural”, explicó.

Agregó que el Comité del Agua de la tenencia ha hecho todo lo posible por salvaguardar los tres manantiales que abastecen de líquido vital y en ningún momento se han visto en riesgo por la creación de nuevos fraccionamientos y complejos habitacionales.

Sumado al problema del agua, el secretario del ayuntamiento capitalino afirmó que se encontraron con que el jefe de tenencia presuntamente no dio información sobre el destino del recurso que se destinó a una obra que al final no se concretó.

Por ello, dijo que solo hace falta que el Cabildo de Morelia brinde el fallo final y sea el organismo que, mediante una sesión ya sea ordinaria o extraordinaria decida dar de baja al jefe de tenencia de Jesús del Monte e informen si se tendría que hacer una nueva elección o si la asamblea general de la tenencia asignará a alguien en el puesto.

CA