El regidor expuso que ya no deseaba ser presidente ni formar parte de la comisión (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Cabildo moreliano no aceptó la renuncia de Salvador Arvizú Cisneros a la Comisión de Desarrollo Rural, que fue motivada por cuestiones de tiempo así como por inconformidad en la gestión de Ireri Rivera García, secretaria de Fomento Económico.

El regidor expuso que ya no deseaba ser presidente ni formar parte de la comisión para poder atender encomiendas de otras comisiones y, además, porque estaba inconforme con el proceder de Rivera García.

Señaló que el presupuesto de por sí disminuido para Fomento Económico se vio minado por el viaje a China de la titular y por el arrendamiento de una oficina en el Boulevard García de León con una inversión de un millón y medio de pesos.

Los apoyos otorgados al campo moreliano, dijo, se han logrado a través de otras dependencias porque la Secretaría de Fomento Económico no acepta las propuestas de la Comisión de Desarrollo Rural y los proyectos se encuentran parados.

«El campo está abandonado», dijo en ocasiones reiteradas.

Consideró que la funcionaria se encuentra protegida y que su alto perfil académico no está rindiendo frutos en el área del campo. Ante la negativa de aceptar su renuncia, dijo que solicitará la destitución de Rivera García y pedirá revisión de la Contraloría.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que la visita a China tuvo fines diplomáticos y de promoción, y que se pedirá un informe al respecto.

Al respecto, Ireri Riveri García aseguró que el área del campo no está paralizada y que ella está abierta a la colaboración con las comisiones.

Sobre el viaje a China, argumentó que se mantuvieron reuniones con el sector empresarial y se ofrecerán resultados al respecto, pero después del proceso que requiere de un plazo largo.