cachitos
Los ganadores de esta rifa tendrán un año de plazo para reclamar el premio (Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A un mes de la rifa del avión presidencial se llevan vendidos dos millones 24 mil «cachitos«, lo que representa un 33% por ciento del total, ya que se dispone de 6 millones de boletos, así lo refirió el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que se tienen garantizados los recursos para llevar a cabo la rifa de lo equivalente al costo del avión presidencial, esto gracias al convenio que firmaron con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

La rifa está contemplada para el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas y se entregarán cien premios de 20 millones de pesos.

Ernesto Prieto indicó que los ganadores de esta rifa tendrán un año de plazo para reclamar el premio, mismo que será pagado de forma íntegra.

Añadió que los boletos que no se lleguen a vender se regalarán a centros de Salud como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Añadió que ya realizan los ensayos con los niños gritones de la Lotería Nacional para este sorteo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esa entrega de boletos no vendidos a hospitales se hará para que en su caso, ellos aprovechen el recurso.

Además pidió ayuda a la población para comprar un boleto, ya que lo obtenido será para equipar hospitales con instrumentaria.

“Pedirles que nos ayude comprando un cachito para que se puedan reunir los recursos que se van a dedicar para comprar equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos. Entonces es comprar un boleto, ayudar, y también, contar con la suerte de ganar uno”, dijo.

AC/rmr