Cada vez más jóvenes desean crear sus propias empresas

Cada vez más jóvenes desean crear sus propias empresas

Estimados amigos de MiMorelia.com, permítanme enviarles un cordial saludo. Para nadie es un secreto que los jóvenes pertenecientes a la generación de los millennials y los centennials nacieron para ser grandes emprendedores.

Con el paso de los años la mentalidad de las personas se ha ido transformando… para nuestros padres lo ideal era, al terminar de estudiar, conseguir un trabajo en una dependencia gubernamental, en donde permanecían toda su vida laboral.

Actualmente, cada vez son más los jóvenes que desean emprender su propio negocio. De acuerdo con diversas consultas, aproximadamente el 65% de los jóvenes de entre 15 y 29 años desean abrir su empresa y poner en marcha esa idea que les ronda por la cabeza.

¿Sus motivaciones? ¡Son muchas! Trabajar por cuenta propia y sin rendir cuentas a un jefe, dejar de cumplir horarios, ganar independencia financiera y convertirse en toda una referencia, son algunas de las principales motivaciones que hacen que muchos jóvenes se aventuren a hacer realidad sus sueños y comenzar su propio negocio.

Esta información la he comprobado personalmente entre los jóvenes universitarios que han asistido a la plática "Empréndete", que he impartido en Ciudad Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro y Uruapan, quienes se han mostrado muy interesados en conocer los apoyos que existen para ellos.

El programa Espacio Emprendedor es una excelente opción para que los jóvenes reciban el acompañamiento que necesitan para materializar sus ideas en empresas, por eso te invito a acercarte.

Lo más importante en cualquier emprendimiento es creer en tu idea y ser optimista, esto te permitirá ser constante y llegar muy lejos. El común denominador de éxito en cualquier emprendimiento es el factor diferenciador o valor agregado que tenga el producto o servicio que ofrecerás, de esta manera te diferenciarás de tu competencia y captarás la atención de las personas muy fácilmente.

¿Tienes identificado el factor diferenciador de tu emprendimiento? Si es así, estoy seguro de que llegarás muy lejos.

Un aspecto clave en el emprendimiento para jóvenes es que una idea de negocio no es suficiente para comenzar, es importante que también tengas claridad en lo que quieres hacer, cómo lo vas a hacer y qué quieres alcanzar; es decir, integrar un plan de negocios.

De esta manera podrás mantenerte enfocado y no perder de vista los objetivos que te has planteado. Si tienes claro el norte de tu emprendimiento, ¡es el momento de llevar tu idea de negocio a otro nivel!

¿Consideras que tu idea de negocio es lo suficientemente creativa e innovadora? Si la respuesta es que sí, entonces es una buena señal de que tu hora para emprender ha llegado y debes aprovecharla.

Te recomiendo que siempre te rodees de personas positivas y que te impulsen a alcanzar tus sueños, también que aprendas de tus errores, de los cuales puedes sacar muchas lecciones de aprendizaje que en el futuro te podrán librar de problemas más grandes.

Iniciar su propio negocio puede ser emocionante y desafiante. Aunque, sin duda, encontrarás muchos obstáculos en tu camino hacia el éxito, recuerda que el camino será difícil, pero que al final de todo valdrá la pena.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com