Cinco gráficas muestran datos sobre lo que la gente cree del coronavirus en México (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cada vez más mexicanos tienen miedo a contagiarse y/o morir de Covid-19, reveló la encuesta “El coronavirus en México” de Consulta-Mitofsky para Banorte.

En el primer apartado llamado “El coronavirus en la opinión pública”, que consta de cinco gráficas, se muestran los resultados de una encuesta aplicada a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

La primera gráfica “¿Qué tanto miedo tiene de contagiarse usted o su familia?” arrojó que “el temor a contagiarse de coronavirus continúa aumentando entre la población”, ya que al inicio del estudio el 43.9% de los mexicanos encuestados tenían “mucho o algo” de temor, mientras que en abril el porcentaje aumentó a 77.1.

(Foto: Consulta-Mitofsky)

Por otro lado, la segunda gráfica “¿Qué tanto miedo tiene a morir a causas del coronavirus?” mostró que el porcentaje de personas con el temor pasó de 35.2 a 59.4.

(Foto: Consulta-Mitofsky)

Una tercera gráfica indicó que la mayoría de los mexicanos encuestados cree que hay más infectados de coronavirus en México de los que se dice, esto es el 63.2%, mientras que un 24.3 por ciento piensa que los datos son correctos, por el contrario, sólo el 7.6% considera que hay menos infectados de los que se dice.

(Foto: Consulta-Mitofsky)

En la muestra se recabaron datos sobre si la gente cree que hay personas infectadas de coronavirus cerca de su entorno o por los lugares donde se mueve, a lo que el número de personas cree que «no» bajó, al pasar de 81.8% al inicio de la encuesta a 41% al finalizar, por otro lado, las que estiman que «sí» subió, ya que al empezar era 13.6% y al finalizar 52%.

(Foto: Consulta-Mitofsky)io
Por último, sobre si los mexicanos aprueban la forma como el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado la crisis del coronavirus en México, poco más de la mitad lo hizo.
(Foto: Consulta-Mitofsky)

El monitoreo para levantar los datos se realizó en 10 levantamientos de información entre el 31 de enero al 12 de abril, ambos meses de este año y los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de acuerdo las variables entidad, sexo, edad y escolaridad.

Por: Redacción/R