El imputado fue puesto a disposición de órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que resuelva su situación jurídica (Foto: Cortesía)

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que el pasado jueves fuera privado de la libertad Gregorio Hernández, hermano del ex alcalde de Aquila Juan Hernández Ramírez, y de que asesinaran a tiros a la esposa del primero, uno de los presuntos implicados fue capturado.

En cumplimiento a un mandato judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Rigoberto Eli C., quien es uno de los presuntos responsables del crimen cometido en contra de la pareja.

El día de los hechos, Gregorio salió de su domicilio para comprar gasolina en un establecimiento ubicado en el camino que conduce a Pómaro; sin embargo, ya no regresó.

Por ello, al presumir que su esposo había sido privado de la libertad, Luisa García salió en su búsqueda, y al lograr contactar a los posibles responsables les exigió que liberaran a su marido. Ante ello, el imputado y sus acompañantes accionaron armas de fuego en contra de la mujer, ocasionándole la muerte.

Gregorio Hernández fue localizado posteriormente; presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo que le fueron ocasionados por el ahora detenido y otras personas.

Le puede interesar: Aparece hermano del ex edil de Aquila; estaba golpeado

Por este hecho la PGJE integró la Carpeta de Investigación que permitió establecer la identidad de Rigoberto Eli C., quien este lunes fue detenido tras una orden de aprehensión que obsequió un juez de control al encontrar datos de prueba suficientes que lo relacionan en el hecho.

El imputado fue puesto a disposición de órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Le puede interesar: Asesinan a cuñada del ex edil de Aquila

Flv Nz