La Fiscalía de Veracruz confirmó la detención

Veracruz, Veracruz (Rasainforma.com).- Tras la detención de Enrique Capitaine Marín, en Torreón, Coahuila, por su presunta participación en la violación de la menor Daphne Fernández, ocurrido en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, señaló que el presunto violador, ya se encuentra recluido en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como «El Penalito».

El fiscal, informó que se solicitó al gobierno de Veracruz facilitara una aeronave, ya que el joven,  ingresó desde la noche del miércoles 11 de mayo, a la prisión conocida como «El Penalito», ubicado en el Puerto de Veracruz.

«La meta inmediata es el término de las 72 horas, mismo que, a petición del detenido, puede duplicarse. Estaremos muy pendiente de coadyuvar con la joven», concluyó el fiscal Bravo.

El funcionario explicó que, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión contra Capitaine Marín, se desarrolló un trabajo de investigación e inteligencia, lo que derivó en dar con la ubicación del joven, “el protocolo indica que necesitamos operar en un estado o entidad distinta, a partir de un convenio de colaboración, por lo que se llevó a cabo el operativo conjunto entre elementos de Veracruz y Coahuila”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Ángel Bravo confirmó que  Capitaine Marín, se encontraba en un café al momento de la detención, «cumpliendo toda normatividad y reglas en materia de sanciones y derechos humanos».

La Fiscalía General de Veracruz confirmó la detención esta tarde en Torreón, Coahuila, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Veracruz por el presunto delito de abuso sexual contra la menor Daphne Fernández.

Es de destacar que en el portal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se emitió la noche del miércoles, un comunicado donde se informa que se continúa la búsqueda de otras personas (Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso) que han sido señaladas dentro de la Causa Penal 83/2016 y no cesarán los esfuerzos hasta cumplir el mandamiento judicial en su totalidad.

“En Coahuila, detiene FGE a uno de los 3 jóvenes acusados de pederastia en Veracruz”

“Veracruz, Ver., 11 de mayo de 2016.- La noche de este miércoles fue detenido en Torreón, Coahuila, Enrique Capitaine Marín, como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad resguardada en Veracruz.

“Mediante trabajos de inteligencia e investigación, en coordinación con autoridades de la entidad del norte del país, fue ubicado el sujeto en dicha ciudad, a donde se trasladaron los policías ministeriales de Veracruz para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de pederastia, ordenada por un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

“Por otra parte, se continúa la búsqueda de otras personas que han sido señaladas dentro de la Causa Penal 83/2016 y no cesarán los esfuerzos hasta cumplir el mandamiento judicial en su totalidad.

“El probable responsable será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz, donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama. La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera que en éste, como en todos los casos que investiga, no habrá impunidad”, se puntualiza en el comunicado.