volador papantla
Forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla (Foto: Ilustrativa/cultura.gob.mx)

Hidalgo (Rasainforma.com).- Un volador de Papantla cayó de una altura de 15 metros cuando efectuaba un ritual en la fiesta patronal de Toxtla, en la comunidad de Acaxochitlán, Hidalgo.

El danzante proveniente de Pahuatlán, Puebla, sufrió múltiples fracturas, de las cuales varias ameritaron cirugía, según informó el medio local Criterio Hidalgo.

Se tarta de Antelmo Gómez Hernández, de 25 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital General de Tulancingo (HGT), debido a los bajos recursos económicos su familia solicitó ayuda para sufragar los gastos que ameritan su atención médica.

Gómez Hernández forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, atestiguó su hermana Liliana Gómez.

“De antemano sabían que no les iban a pagar, pero acudieron de todo corazón. Lamentablemente, en el transcurso del vuelo mi hermano descendía por el lazo y casi a la mitad del palo, cuando se prepara para las acrobacias, sobrevino la caída”, detalló.

A decir de su hermana, Antelmo presenta cuatro fracturas en sus brazos, piernas, cadera y columna.

Liliana Gómez mencionó que pese a que han recibido el apoyo de la gente de la comunidad y el resto de los danzantes, no ha sido suficiente para cubrir los gastos médicos, incluido lo que se requiera para las dos cirugías programadas.

“Somos personas de muy escasos recursos y abogamos a la bondad de las personas”, aseveró.

Con información de Aristegui Noticias

Por: Adoración Araiza/rmr