Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La selección estatal de Atletismo sigue “cosechando” medallas para la delegación de Michoacán en la Olimpiada Nacional 2018; luego de que este martes Renata Ardijis y Kate Reyes ganaron Plata y Bronce en sus respectivas pruebas.

La presea de Plata la logró Renata Ardijis en la prueba de Salto de Altura, luego se registra un salto de 1.55 metros, solo por debajo de los 1.65 metros de Ana Pollorena, de Baja California, quien se quedó con la medalla de Oro y superó los 1.50 de Ashley Can Pech, de Yucatán.

(Foto: Cortesía)

Después de colgarse la presea; Renata destacó que en esta prueba superó su propia marca de 1.52 metros y fue lo que le alcanzó para subirse al podio, logró que tiene dedicatoria para su padres de familia y para el estado.

“Para mí esta medalla representa que soy de Michoacán y ahí pertenezco; es resultado de todo el esfuerzo, todos mis entrenamientos y todo el apoyo de mi familia. Esperaba ganar esta presea porque sabía que iba a dar mi mejor esfuerzo”, declaró.

A su vez, Kate Reyes se alzó con el Bronce en la prueba de 3 mil metros planos, al detener el cronómetro en 10:40.15; solo por detrás de Anahí Álvarez, de Durango y Vanessa Osorio del Estado de México.

La atleta originaria de Zitácuaro y de 16 años refirió que el ganar la medalla de bronce fue una revancha personal, luego de que en ediciones anteriores no pudo estar en los primeros lugares en la prueba de caminata.

“Los otros dos años había participado en Caminata, pero me descalificaban; por lo que mi entrenador me dijo que iba a correr y que íbamos a ganar, por lo que gracias a Dios tenemos la medalla. Me sabe muy bien, porque fue un año de mucha preparación, y muchas gracias a mi entrenador, mi familia y a Dios”, compartió al terminar su prueba.

CA