panadero
Normalmente en este área se instalan 44 vendedores pero 35 venden productos no esenciales (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia permitió el retorno de nueve comerciantes de productos esenciales a las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, sobre la calle Mintzita, vendedores aseguran que volvieron a laborar por la necesidad económica.

Sus ventas sin embargo bajaron un 70% debido a que «casi no hay gente» y a la reubicación temporal por la pandemia. Los vendedores principalmente de alimentos permanecieron alrededor de un mes en sus hogares, aseguran.

«No nos va bien, no hay gente y tardamos en vender», destacó Maricarmen Acuña Sánchez.

Mientras que dice que hace dos días comenzaron a trabajar, pero a su regreso no pudo colocarse en la esquina de siempre y así «no saca uno lo de la mercancía, yo pago renta en un local para guardar mis cosas y el cobro no espera», compartió Raymundo Esquivel quien vende tacos.

comerciantes
(Foto: Fátima Miranda)

«Sólo vendo el 30 por ciento de lo que vendía antes, ha estado muy baja la venta, yo normalmente me ponía sobre la avenida, duré dos meses sin venir, pero ganamos al día, no tenemos un ingreso fijo», destacó Óscar Tapia, él vende pan.

«Está muy bajo, dejé de ganar el 70%, estuvimos en casa, volvimos el sábado», dijo Alde Martínez Nemesio quien oferta café y té.

Normalmente en este área se instalan 44 vendedores, pero 35 venden productos no esenciales por lo que a ellos no se les permitió el retorno.

De acuerdo a J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado del Área Técnica Operativa de la Dirección de Mercados, los vendedores laboran en orden y tranquilidad y esperarán las indicaciones de las autoridades sanitarias para restablecer la operatividad de los demás comerciantes en la vía pública.

comercio ambulante
(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/rmr