También señaló que los bajos precios internacionales del café no han afectado la operación de las tiendas (Foto: @JuanValdezCafe)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  La ejecutiva encargada de la cadena de cafeterías Juan Valdez, Camila Escobar confirmó que las tiendas de la firma colombiana regresará a México y se prepara para entrar a Argentina para fortalecer su presencia en América Latina, antes de expandirse a Europa y Asia.

“Nuestra apuesta en este momento son 13 países en los que tenemos presencia actualmente, volver al mercado mexicano del cual salimos el año pasado, y pronto abriremos nuestra primera tienda, que se había anunciado desde el año pasado, en Argentina”, dijo la ejecutiva de la empresa.

Las tiendas Juan Valdez fueron creadas en 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para ofrecer productos de valor y de alta calidad, un esquema parecido a la cadena estadounidense Starbucks.

POR AHORA CUENTAN 308 TIENDAS EN COLOMBIA, Y 131 EN EL EXTERIOR, EN 13 PAÍSES ENTRE ELLOS, ECUADOR, CHILE, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA Y PANAMÁ.

“Lo que estamos haciendo es ordenar la casa a nivel internacional, fortalecer los mercados en los que estamos actualmente con un foco muy importante en América Latina”, comentó la presidenta de Procafecol.

Escobar comentó que el cierre de las ocho tiendas en México se debió a que no fue rentable con los socios sobre el modelo de negocio.

A pesar que describió a México como un mercado importante para el café colombiano, la ejecutiva no reveló cuántos locales se abrirán en tierras mexicanas, mientras que afirmó que podrían llegar a Asia y otros países de Europa dentro de cinco años, dependiendo del modelo de negocio rentable.

También señaló que los bajos precios internacionales del café no han afectado la operación de las tiendas.

La empresa colombiana recientemente ingreso al mercado de las máquinas abastecedoras de café en oficinas y cuentan con 100 unidades propias en funcionamiento, un modelo que espera llevar a Chile, Perú, Ecuador y Panamá en los próximos meses.

“Hay que estar para el consumidor en donde el consumidor quiere estar”, dijo Escobar.