Para cruzar el semáforo de Av. Periodismo y libramiento poniente, se tiene una demora de hasta 3 tiempos

 

SUEUM bloquea esta mañana de jueves la avenida Madero en el centro, desde la calle Galeana hasta Abasolo 

 

Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

Caída del PIB, por la falta de políticas públicas para rescatar empleo: Canacintra Morelia

mimorelia_abelardo_perez
El presidente de Canacintra Morelia manifestó que de acuerdo a analistas la situación puede empeorar (Fotograma Facebook: Abelardo Pérez Estrada)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre las causas que provocó la caída del -18.9% del Producto Interno Bruto de México está la falta de acciones por parte de las autoridades federales para evitar la pérdida de empleo durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada. En un video publicado en las redes sociales de Canacintra Morelia, el dirigente empresarial refirió que es hasta el momento la peor caída del PIB en México, pues solo había dos antecedentes negativos, en el segundo trimestre de 1995 cuando el desplome fue de 8.6 y en el 2009 durante el brote de la influenza AH1N1 con una disminución del 7.1
“Esto es producto del confinamiento que hubo en marzo, abril y mayo, de la falta de una política pública para rescatar los empleos, al día de hoy se estima que se han perdido 12.5 millones de empleos en el país, 3.7 millones formales y 8.4 millones informales”, expuso en el video.
https://www.facebook.com/abelardoperezestrada/videos/2647975078863752/UzpfSTI5MzkyNjcxNDAzNzk4NTozMTQ2Nzg3OTM1NDE4NTAx/ Por último, el presidente de Canacintra Morelia manifestó que de acuerdo a analistas la situación puede empeorar en el país con una economía que tendrá números negativos y que se perderían 20 millones de empleos en México al finalizar el 2020. Por: Josimar Lara/R