calculadora, Covid-19, salud
La herramienta es gratuita (Foto: Secretaría de Salud)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer la Calculadora de Complicación de Salud por Covid-19 para estimar la probabilidad de agravamiento de la enfermedad en caso de contagio.

Se trata de una herramienta digital que es gratuita y se puede consultar en línea y en poco tiempo, ya que solo con rellenar algunas casillas arroja el riesgo que puedes padecer después del contagio.

Al ingresar al enlace Calculadora de Complicación de Salud por Covid-19 se te mostrarán algunos campos que debes marcar sobre los factores que presentas, tales como edad, sexo o enfermedades, en caso de que las tengas.

Posteriormente de acuerdo al número de factores que presentes la calculadora arrojará un nivel estimado de complicación que se te dará en porcentajes de medio, alto y muy alto.

Asimismo, se te darán algunas recomendaciones según los factores que presentes, además de las básicas, que son: QUÉDATE EN CASA; no recibas visitas y si presentas síntomas respiratorios o se te intensifican; no te detengas e inmediatamente acude a consulta médica o a urgencias.

Responsables del IMSS invitaron a que evalúes tu riesgo de complicación de acuerdo a tu condición de salud y edad en caso de Covid-19.

Evalúa tu riesgo de complicación de acuerdo a tu condición de salud y edad en caso de #COVID19.Contesta el…

Posted by IMSS on Tuesday, May 5, 2020

Por: Redacción/R