Autoridades mexicanas aseguraron ranchos, ganado y maquinaria del exgobernador (Fotograma: YouTube)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Calculan que propiedades en EU del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, suman alrededor de 200 millones de dólares, especulan que fueron compradas con recursos públicos por lo que, autoridades ya iniciaron juicios para recuperarlas, así lo dijo el consejero Jurídico del Gobierno del estado del norte, Jorge Espinoza.

“Lo tiene un despacho en Texas, que inició conforme a la ley esos procedimientos judiciales en diferentes partes de Nuevo México y Florida”.

En cuanto a las propiedades en México, estas son 21 inmuebles asegurados entre ranchos, ganado y maquinaria con un valor de entre mil y mil 200 millones de pesos, mientras que en fraude le detectaron hasta el momento mil 500 millones de pesos que pueden llegar hasta los seis mil millones de pesos.

Por otra parte, no se tiene claro si César Duarte será juzgado por el desvío de 96.6 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua por el que fue aprendido en EU, esto debido a que los tratados de extradicción establecen excepciones.

Una vez que sea extraditado, la Fiscalía General de la República deberá solicitar que se le apliquen todos los procedimientos ya que son diferentes órdenes de aprensión que se le imputan a Duarte.

Con información de 24 Horas

Por: Redacción/E