"No nos vamos a dejar", dijo Calderón (Foto: captura de video/@FelipeCalderon)

Por: Ariana Castellanos

Nauclapan, Estado de México (Rasainforma.com).- El expresidente Felipe CalderónHinojosa denunció sabotaje supuestamente del ayuntamiento de Naucalpan para evitar que se llevara a cabo la asamblea para registrar miembros al partido político que Calderón y su esposa, Margarita Zavala fundaron, de nombre México Libre.

El exmandatario se encuentra de gira por varias ciudades del país para buscar adeptos a su partido y conseguir el registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), este día acudió a Naucalpan, Estado de México.

A través de un video difundido en redes sociales, Calderón señala que a pesar del intento de sabotaje, la gente llegó hasta el lugar para registrarse, sin embargo también les cortaron la luz en el salón donde se realizaría la asamblea distrital.

“Desgraciadamente fuimos saboteados desde la mañana, bloqueándose las calles. De repente el ayuntamiento morenista de Naucalpan, en un terrible fervor cívico, el domingo a las 8 de la mañana mandó jardineros (…) justo aquí enfrente de la asamblea, nunca lo hacen dicen los vecinos. A pesar de eso no pudieron detener a la gente de Naucalpan”.

Agradeció a las personas que lo apoyan pero enfatizó que el registro se tendría que hacer a mano porque “resulta que los señores también nos cortaron la luz”.

Para finalizar el video, el expresidente señaló que el mensaje es “este gobierno le tiene mucho miedo a los ciudadanos, los quiere detener pero no nos vamos a dejar”

Cabe recordar que para crear un nuevo partido político, el INE exige la realización de 200 asambleas distritales de 300 personas o 20 asambleas estatales de 3000 personas; así como 233 mil 945 firmas a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE.

RMR